martes, 13 de abril de 2010

Pide Ramos a funcionarios donaciones

JORGE Ramos Hernández, presidente municipal de Tijuana. Foto: José Luis Camarillo.
La IP señala que los diputados deben dar más del salario
El Sol de Tijuana
14 de abril de 2010

por Néstor Cruz/ Ana luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- El alcalde de la ciudad hizo un exhorto a sus funcionarios para donar una parte de su sueldo en efectivo con el fin de apoyar a los damnificados de Mexicali; en entrevista, Jorge Ramos aseguró que se ocupa dinero en efectivo para ayudar a las víctimas por el terremoto sucedido hace una semana.

Cuestionado sobre la respuesta de los senadores quienes entregaron en efectivo a los damnificados por el sismo de Mexicali, el equivalente a un día del salario de cada uno, el presidente municipal se unió al pulso altruista de entregar un apoyo en efectivo a los afectados.

"El señor gobernador nos está invitando a que podamos hacer un esfuerzo para donar una parte del sueldo de los funcionarios para hacer una aportación en efectivo, porque la aportación en especie afortunadamente tenemos ahí en el palacio víveres que vamos a enviar a partir de hoy (ayer), pero se ocupa efectivo para poder atender algunas necesidades que no se resuelven en especie", manifestó.

Una vez más, el mandatario de la ciudad hizo un llamado a la población y funcionarios para solidarizarse con los hermanos de Mexicali, pues la necesidad es mucha.

"Desde el primer momento he estado en comunicación con el alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez, y le enviamos a la oruga, a 20 expertos de bomberos, 10 expertos del tema de Protección Civil para ayudarles a evaluar daños y que se pueda acreditar ante el gobierno federal para que se les asignen los recursos correspondientes, entonces estamos solidarizados con ellos y vamos a apoyarlos con mucho gusto", concluyó.

Ayer mismo también trascendió que la ayuda de víveres que el gobierno municipal ha recaudado en semana y media no había podido mandarse hasta la tarde de ayer por "problemas de logística"; la excusa, es que aún no se recibía la instrucción de mandar en "los tres camiones" las seis toneladas de auxilio para la capital del estado.

Por esta misma razón, señaló un empleado de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que encabeza Raúl Castañeda Pomposo, es que tampoco pudo salir la ayuda el lunes pasado tal y como se tenía contemplado.



INICIATIVA PRIVADA APOYA PETICIÓN

La iniciativa privada, se manifestó a favor de la petición de la bancada panista de donar un día de salario por parte de los diputados del Congreso local para los damnificados del sismo que sacudió hace un par de semanas a Mexicali, auque consideraron que deberían de aportar más.

En este sentido, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM), Javier Martínez Luna, dijo que toda aportación ayuda y felicitó la disposición de los diputados de poner de su bolsa, ya que a la fecha hay muchas personas necesitadas.

Asimismo, consideró que estos recursos deben de canalizarse correctamente y que lleguen de inmediato. La iniciativa es buena y respecto de aportar más dinero, refirió, que ellos tienen otros compromisos para hacer más aportaciones.

Martínez Luna aseguró que la industria maquiladora no tuvo grandes afectaciones estructurales, sólo fachadas, es decir, daños de menos importancia, en el caso de Mexicali tienen arreglo.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tijuana, Juan Maule Hernández Niebla, destacó que es buena la decisión de los diputados siempre que beneficie a personas que padecieron el sismo, sin embargo consideró que deberían de aportar más recursos.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1595301.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario