viernes, 16 de abril de 2010

Detienen a constructor del “narco-túnel”

*.- Fue financiado por Merardo Francisco León Hinojosa

TIJUANA BC 16 de abril de 2010 (AFN).- El Ejército Mexicano anunció el jueves último, la detención de un hombre al que identificó como el directo responsable y encargado de la construcción del túnel que fue descubierto el 2 de diciembre de 2009, en el interior de una bodega en Mesa de Otay.
Se trata de Alejandro Aguilar Gastélum, alias El Carlos, de 37 años de edad, el cual es originario de Ciudad Obregón Sonora y fue financiado inicialmente, según se dijo, por Merardo Francisco León Hinojosa, alias El Abulón (ya muerto) en su calidad de “lugarteniente” de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, dirigente del Cártel Arellano Félix.
Se dijo que este individuo fue detenido por efectivos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército, al realizar “reconocimientos” terrestres, en las inmediaciones de la colonia Alta Brisa en Mesa de Otay.
Se recordó que el túnel se descubrió, gracias a un operativo realizado por elementos de la Segunda Zona Militar, coordinados con la Policía Federal y agencias estadounidenses, como la DEA y el ICE.
El pasadizo clandestino estaba en el interior de la bodega “Distribuidora y Comercializadora Renaissance” que se ubica en calle José Gálvez No. 210 de la colonia Garita de Otay.

http://afntijuana.info/blog/?p=32155

0 comentarios:

Publicar un comentario