TIJUANA, Baja California(PH)Por abusar sexualmente durante cinco años de una menor de edad fue detenido un hombre por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es Marcelino Muñoz Cervantes, de 40 años quien fue capturado cuando salía de su domicilio en la colonia El Murúa.

Los hechos en los que se le relaciona comenzaron a suceder en 2005, cuando el hombre cuidaba a la menor entonces de 10 años y a su hermanita de 6, cada vez que la madre de ambas se iba a trabajar a una fábrica.

Según las declaraciones de la menor, Muñoz Cervantes le ofreció en varias ocasiones la cantidad de 10 mil pesos para que sostuviera relaciones sexuales con él, sin embargo, ésta no aceptó por lo que comenzaron los abusos.

Una vez cuando ella salía de bañarse, Muñoz Cervantes se paró desnudo frente a ella para que sostuvieran relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó, pero él la llevó a la cama y forzándola abusó de ella tocándola en sus partes íntimas.

En otra ocasión, la hermanita de 6 años descubrió cuando el hoy detenido intentó abusar de la jovencita, por lo que éste desistió de su intento; la joven nunca dijo nada a su mamá porque el agresor la amenazó con hacerle daño a su hermanita.

Sin embargo, fue en diciembre de 2009 cuando decidió contarle todo a su mamá y ambas se presentaron a interponer la denuncia; al enterarse, Muñoz Cervantes golpeó a la mujer y la amenazó de muerte si la policía iba por él.

Días después el agresor huyó y se refugió en otro domicilio en la colonia El Murúa, donde fue ubicado por los agentes ministeriales luego de que el Juzgado Segundo de lo Penal le obsequiara orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

Tras su detención, Muñoz Cervantes fue trasladado a la Penitenciaría de La Mesa para que responda por el delito que se le imputa.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16042010/441802.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario