miércoles, 10 de febrero de 2010

Seis muertos desde las detenciones

*.- No han parado las ejecuciones pese a las detenciones del Muletas y el Chiquilín

TIJUANA BC 10 de febrero de 2010 (AFN).- Seis ejecuciones se han registrado durante martes y miércoles de esta semana, después de las detenciones de Raydel López Uriarte, alias El Muletas y Manuel García Simental, alias El Chiquilín, ocurridas el lunes previo en La Paz Baja California Sur.
El más reciente hecho criminal se registró este miércoles 10 de febrero a las 8:30 horas, en las inmediaciones del Parque Industrial de Otay, en la calle 7 frente a la empresa Panasonic.
En un predio baldío fue encontrado el cadáver de un hombre, con huellas de estrangulamiento, con las manos atadas hacia la espalda y de entre unos 30 y 35 años de edad. No fue identificado aún pero la Procuraduría estatal hizo saber que vestía pants de color gris y era de complexión media. Tenía además un golpe contuso en la cabeza.
Por lo que se refiere al martes, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada informó que los crímenes se dieron en cuatro hechos diferentes, y en diversas zonas de la ciudad.
El primer crimen fue reportado a las 7:30 de la mañana en la calle Contadores de la colonia Mariano Matamoros, donde fue encontrado tirado sobre el asfalto, el cuerpo de un hombre de por lo menos 1.86 metros de estatura, complexión delgada y de una edad entre los 40 y 45 años. Como huellas de violencia presentaba varias heridas producidas por arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros, ya que en la zona del crimen se localizaron cuatro casquillos de ese.
El segundo hecho fue reportado a las 14:45 horas en la colonia Lomas Virreyes, donde -según se informó- se produjo un ataque armado en contra del conductor de un vehiculo panel de color gris.
Esto ocurrió en la calle Hacienda de las Lomas, donde se localizó el vehículo con varios orificios producidos por arma de fuego, tanto en sus ventanas como en la carrocería. En el asiento del piloto estaba el cadáver de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera. Era complexión media y de entre 30 y 35 años; además se encontraron cinco casquillos calibre .45.
El siguiente hecho criminal fue reportado en camino vecinal de Cuero de Venados donde dos personas perdieron la vida, tras un ataque armado. Ahí se encontraron los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, los cuales vestían pantalón de mezclilla y sudadera.
En el sitio se localizaron seis casquillos calibre .9 milímetro en tanto que a varias cuadras del lugar fue localizado un automóvil marca Honda Accord, modelo 1999, que según testigos está relacionado con los hechos.
Y a las 20:00 horas del mismo martes, fue descubierto el cadáver de otra persona identificada como Ricardo Hidalgo Palma, de 21 años de edad, el cual estaba afuera de un domicilio ubicado sobre la calle Mártires de Chicago No. 213 de la colonia Obrera Primera Sección.
Se le ubicó sobre una banqueta y se le apreciaron huellas de violencia, además de por lo menos 13 heridas producidas por arma de fuego en toda su extensión corporal. En el lugar se recolectaron 21 casquillos percutidos de calibre .38 súper, en tanto que a la víctima se le describió como una persona de 1.65 metros de estatura, complexión regular y vestía pantalón de mezclilla, chaleco y playera.

http://afntijuana.info/blog/?p=27211

0 comentarios:

Publicar un comentario