miércoles, 10 de febrero de 2010

Ahora agarran a 10 secuestradores del “ingeniero”

*.- Y liberan a un empresario de Sinaloa



TIJUANA BC 10 de febrero de 2010 (AFN).- El Ejército Mexicano anunció este miércoles haber capturado a diez hombres que forman parte de una de las células de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”, los cuales tenían secuestrado a un hombre que dijo ser empresario, asentado en Los Mochis Sinaloa.
El General Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar hizo entrega esta tarde de un comunicado de prensa, que previamente leyó, en el cual se advierte que estos hombres, el equipo y armamento que les fueron decomisados, así como la liberación del plagiado, se lograron en dos hechos diferentes, efectuados en las últimas horas.
Las operaciones militares las realizaron elementos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado y del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, dentro de la Operación Tijuana 2010, en las colonias Chapultepec y Sánchez Taboada, como resultado de una “denuncia ciudadana”, que les ubicó en estos lugares donde se observaban movimientos extraños.
A los detenidos se les decomisaron:

Una ametralladora calibre 50 MM
Un fusil Barret calibre 50 MM
Ametralladora 762
47 armas largas de diferentes calibres
Ocho armas cortas de diferentes calibres
Tres granadas de fusil calibre 37 milímetros
8,867 cartuchos de diferentes calibres
345 cargadores para cartuchos de diversos calibres
Tres aditamentos lanza granadas calibre 37
Dos silenciadores
5 vehículos de los cuales uno es blindado

Los detenidos son:

- José Ángel Flores Ayala, alias ‘El Pepe’, de 25 años de edad
- Jesús Javier Avitia González, alias ‘El Avitia’, de 25
- Juan Carlos Aldama Beltrán, ‘El Juanito’, de 26 años
- Mauricio Herrera Guzmán alias ‘El Gordo’, de 23 años
- Carlos Humberto Gómez Flores, de 22 años edad
- Ismael Castro, de 23
- José Benjamín González Martínez, ‘El Muerto’ de 32 años de edad
- Emanuel Hernández Pinedo, ‘El Gordo’ de 23
- Víctor Manuel Alfani Ávalos, ‘El Alfani’, de 29 y,
- Roberto Díaz Bastida, ‘El Yenco’ de 30 años de edad.
Como ya se ha hecho costumbre, el secuestrado fue presentado con las debidas reservas ante los medios de comunicación y ante éstos, con voz llorosa en todo momento dijo que fue secuestrado con violencia desde el día 15 de enero en que llegó a Tijuana, apenas a una hora de haber arribado a esta ciudad.
Dijo saber que entraron en comunicación con su familia, a la que supone que le pidieron dinero por su liberación y luego mostró su extrañeza de que lo hayan secuestrado, ya que afirmó que apenas llegó a la ciudad para establecer una oficina en esta ciudad “y nadie me conoce ni sabía que venía”.
Agregó que no sabían ni siquiera su nombre y narró que sus plagiarios, que fueron cuatro, estaban vestidos de policía. No quiso dar más detalles en torno a su persona ni giro de negocio -ya que dijo tener miedo- aunque afirmó que hace “un poco de todo”.
Al momento de su liberación por parte de elementos del ejército afirmó haber escuchado varios ruidos y luego se dio esta liberación que agradeció sumamente conmovido, por lo que pidió a los ciudadanos seguir denunciando, ya que gracias a eso se obtuvo su libertad.

http://afntijuana.info/blog/?p=27193

Cae célula de "El Ingeniero" con arsenal


Lizbeth DÍAZ ARROYO / Foto: Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANOmiércoles, 10 de febrero de 2010Cae célula de

TIJUANA.- En operativos realizados por el Ejército Mexicano se detuvieron a 10 sujetos con relación a la delincuencia organizada, así mismo se logró liberar a una persona y fueron decomisados al menos una decena de unidades.

La información se da a conocer en este momento en las instalaciones del Cuartel Morelos donde son presentados a los medios de comunicación los detenidos, el arsenal y los objetos decomisados.

Entre las armas que sobresalen esta un fusil Barret, dos ametralladoras, 47 armas largas, así mismo 8 armas cortas, 345 cargadores de diversos calibres, 8 mil 867 cartuchos de diferentes calibres y 5 vehículos blindados.

Las acciones fueron realizadas por el Regimiento Motorizado y el Quinto Batallón de Fuerzas Especiales en las colonias Chapultepec y Sánchez Tabeada.

El General Duarte Mújica informó que con estos resultados se logra desmembrar a una peligrosa célula delictiva a servicio de Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/02/10/392638/cae-celula-de-el-ingeniero-con-arsenal.aspx


Capturan a célula de 'El Ingeniero' y liberan a secuestrado


TIJUANA, Baja California(PH)El Ejército Mexicano logró detener a una célula delictiva que pertenece a Fernando Sánchez Arellano, alias ‘El Ingeniero’, logrando liberar a una persona que estaba secuestrada y decomisar un impresionante armamento.

Los detenidos son José Ángel Flores Ayala, alias ‘El Pepe’, de 25, Jesús Javier, Avitia González, alias ‘El Avitia’, de 25, Juan Carlos Aldama Beltrán, ‘El Juanito’, de 26, Mauricio Herrera Guzmán, ‘El Gordo’, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, ‘El Muerto’, de 32, Emanuel Hernández Pinedo, ‘El Gordo’, de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, ‘El Alfani’, de 29 y Roberto Díaz Bastida, ‘El Yenco’, de 30.

El Ejército informó que gracias varias operaciones realizadas en la colonia Chapultepec y Sánchez Taboada se aseguraron a los individuos quienes tenían como armamento, dos ametralladoras, un fusil Barret, 47 armas largas de diferentes calibres, ocho armas cortas, tres granadas, más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres, 345 cargadores, así como cinco vehículos, uno de ellos, con blindaje nivel 7.

De acuerdo a los castrenses los detenidos, son parte de la célula delictiva al servicio de la persona conocida como ‘El Ingeniero’ quienes se dedican al trasiego de droga, secuestro, y ejecuciones.

La persona liberada manifestó que era un empresario originario de Los Mochis, Sinaloa, quien fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados justo a la hora que llego a Tijuana.

Sollozando explicó que desde el 15 de enero se encontraba privado de la libertad hasta que hoy fue liberado por el Ejército Mexicano.

Señaló que a todo momento estuvo atado de pies y manos y mencionó que sus plagiarios lograron un acuerdo con sus familiares por algún pago de dinero.

El hombre pidió a la comunidad que denuncie cualquier situación extraña, porque fue así como se logró su liberación

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10022010/429317.aspx


0 comentarios:

Publicar un comentario