*.- Rodean Soriana en busca de “hombres armados”
*.- Un motociclista de Seguridad Pública, lesionado levemente


TIJUANA BC 27 de enero de 2010 (AFN).- Un fuerte operativo policiaco-militar que cercó la tarde de este miércoles, una amplia zona del bulevar Agua Caliente, fue consecuencia de “una falsa alarma”, según se dijo de manera oficial, ya que “se recibieron informes de que había personas sospechosas en un negocio de lavado de autos que se encuentra anexo al mercado Soriana“.
Poco después de las 14:00 horas de hoy, se recibió una alerta en el sentido de que un elemento municipal había sido lesionado, por personas que hicieron detonaciones de arma de fuego en ese lugar, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que inclusive advirtió sobre la seriedad del operativo porque se temía que los individuos que habían ingresado a las instalaciones del Mercado Soriana, pudieran poner en riesgo a otras personas.
Sin embargo varios minutos después, la misma autoridad consultada negó los hechos y aseguró que todo fue producto de una “falsa alarma”, ya que se recibieron los informes señalados, sin que se lograra ninguna detención ni se encontrara a nadie sospechoso.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana fue alertada, en el momento mismo en que ocurrían los hechos, por parte de varias de las personas que fueron testigos de lo ocurrido.
Observaron estos testigos al elemento tirado sobre el pavimento con la motocicleta a un lado, además de que escucharon detonaciones y cuando una de éstas personas pretendía tomar una fotografía del oficial para enviarla a AFN como prueba de lo ocurrido, uno de los elementos encapuchados, que fue descrito como alto, le dio un empujón con el arma y le despojó de su teléfono.
En el transcurso de la emergencia AFN notificó de esto a la SSPM para la devolución del aparato, sin embargo no obstante eso se dijo que “no pasó nada” que todo fue producto de una “falsa alarma”, sin explicar sobre el despojo del móvil para evitar la toma de fotografías.
Algunos de los testigos refirieron a AFN que el policía que “cayó” y otro más perseguían a individuos que viajaban en una “camioneta levantada, de color rojo o guinda, con placas de California”.
Los individuos se le “cerraron” al policía, en el Blvd. Agua Caliente, esquina con Escuadrón 201, el cual al parecer, por esto cayó al piso, en tanto que se escucharon las detonaciones, que no supieron precisar si las hicieron los individuos o el oficial que acompañaba al lesionado. De inmediato se dio la alerta general.
Por la frecuencia se dijo que el perseguido era un vehículo “placoso” que se metió al estacionamiento de Soriana, por lo que los oficiales empezaron a alertar a las personas que se encontraban por los alrededores, que se resguardaran para evitar algún riesgo.
El Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, quien se encontraba en un evento en San Diego State, al que fue invitado con otros funcionarios, recibió el aviso “y salió corriendo” comentaron algunos de los presentes.
Mientras militares y policías “barrían” la zona, un helicóptero sobrevolaba el área y una gran cantidad de automovilistas quedaron “varados” sin poder transitar por la zona.
Varios elementos policiacos consultados por AFN señalaron que por la frecuencia se escuchó la alerta, como es costumbre y que salieron elementos de varias zonas. Refirieron haber tenido conocimiento “de que un compañero resultó lesionado, pero de repente hubo un gran silencio, lo cual resultó muy sospechoso”.
Otra versión que no pudo ser confirmada hasta el momento, es que si fueron encontrados los individuos buscados, pero resultaron ser “escoltas”, sin embargo no se pudo saber de quién y si esto es o no verídico, ante la falta de información real.

Omiten información

Ya en por lo menos dos casos no se ha brindado información sobre hechos delictivos que se han registrado en los últimos días.
Uno de éstos es un reporte que se recibió esta mañana en el C4, en torno a un ataque a tiros en contra de un policía municipal, a las ocho de la mañana en Centenario. No se proporcionaron mayores datos.
Tampoco se reportó el incidente a tiros en contra de dos personas, el pasado 23 de este mes, en las inmediaciones de Palacio Municipal. En su momento se negaron estos hechos, hasta que ayer, el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, confirmó a AFN lo ocurrido.
Otras fuentes indican que los lesionados fueron un joven, que fue ingresado al Hospital General y una señorita, de los cuales no se proporcionaron las identidades. Oficialmente no se han brindado mayores datos al respecto, sin embargo fuentes de AFN señalaron que al parecer el lesionado está relacionado con un funcionario.
El Teniente Coronel tan sólo dijo a AFN que este hecho de sangre no fue incluido en el “parte de novedades” de la policía, ya que “todos los días se dan persecuciones muy aparatosas”.
No obstante eso, los “partes” si incluyen hechos delictivos de menor impacto.

http://afntijuana.info/blog/?p=26361

Resulta falsa alerta de balacera en Calete


TIJUANA, Baja California(PH)Lo que en un principio se manejó como un enfrentamiento con armas de fuego con policías, resultó ser un operativo que culminó sin detenidos.

Agentes de la Policía Municipal informaron que hace unos minutos habían llegado vehículos sospechosos a un lavado de autos ubicado sobre el bulevar Salinas a la altura de Calete.

Esto provocó una fuerte movilización de las autoridades municipales y del Ejército, pero al revisar a las personas en dichos automóviles y al inspeccionar las unidades no se les encontró nada ilícito, por lo que ambas partes se retiraron.

La movilización provocó por unos minutos congestionamiento vial por la zona, ya que el incidente ocurrió en hora pico.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27012010/426722.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario