Tijuana, BC.- Poniendo en entredicho la atención a sus labores como presidente municipal, un tijuanense, a nombre de varios testigos más, hicieron llegar una carta a la redacción de TijuanaHOY, donde señalan un hecho que involucra directamente al alcalde Jorge Ramos Hernández.

Todo ocurrió, refieren, el pasado domingo 18 de abril en el aeropuerto de Tijuana, cuando se disponían a abordar el vuelo 463 de Mexicana, con destino a la Ciudad de México, partiendo de esta frontera a las 17:35 horas, para arribar a la capital del país a las 22:50 horas.

El relato añade que de manera discreta, aunque denotando cierta actitud de sospecha, Ramos Hernández fue el último en abordar la aeronave ocupando un asiento en la clase premier, acompañado de una “joven y atractiva mujer” con quien a su llegada al Distrito Federal, subieron a un lujoso automóvil Jaguar, escoltado por un grupo de hombres.

Planteando una serie de preguntas, como el hecho de tener a su disposición un lujoso auto de alrededor de 70 mil dólares, además del viaje con aparente “fin personal” a unas horas de iniciar una semana laboral.

Ese mismo domingo por la tarde, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, envió por correo electrónico la agenda de actividades del municipio, donde señala que “el presidente municipal Jorge Ramos atiende asuntos internos de gobierno”.

Cabe señalar que en los últimos días, fuentes cercanas al Ayuntamiento de Tijuana han hecho saber que una aparente separación del matrimonio Ramos-Llanos, ha propiciado que desde hace varios meses, la todavía presidenta del Sistema DIF Municipal no registre prácticamente ninguna actividad pública, lo cual se hizo evidente de manera reciente tras el temblor que sacudió la región, donde dependencias y para municipales encabezaron actividades de acopio de víveres, a excepción del DIF que encabeza Alicia Llanos.

Considerando la relevancia que tiene esta carta-testimonio, al tratarse del posible involucramiento de gasto público en asuntos estrictamente personales, a continuación reproducimos el texto íntegro que se nos hizo llegar:

Por medio del presente, me permito hacerle un comentario sobre una situación que presenciamos distintas personas el día domingo 18 de abril en el Aeropuerto de Tijuana.

Los pasajeros que viajábamos rumbo a la ciudad de México en el vuelo 463 por MEXICANA a las 05.35 pm . Con llegada a la Cd. De México a las 10.50 pm. presenciamos al Sr. Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, con una actitud sospechosa, la que denota aquel que es vigilado y que algo esconde, este hacía señas con una mujer rubia de entre 27 a 29 años, muy atractiva, al iniciar el abordaje, el último en hacerlo fue el, ocupando un asiento en clase premier en compañía de la extraña mujer, causo algunas risas de los pasajeros, cuando el Alcalde, hizo una especie de guiño de ojo y frunciendo los labios mando un beso, como un enamorado conquistador.

Al llegar al aeropuerto de la ciudad de México, por la terminal 1, de nuevo, por separado se dirigieron por la puerta 2 a la salida directamente al estacionamiento, donde ambos, abordaron un automóvil Jaguar (de lujo) color negro con placas nacionales del DF. y atrás de este los escoltaba una Patrulla color negro Crown Victoria con escoltas, donde se alcanzo apreciar un profundo beso, creyéndose fuera de la vista de curiosos.

Llamo mucha la atención este hecho, algunos comentaban de la situación que es un rumor en nuestra ciudad, que el Alcalde ya se encuentra divorciado de la Sra. Alicia Llanos, si esto fuera cierto, porque entonces el Alcalde actúa como delincuente?? Como si estuviera haciendo una travesura, siendo infiel vaya!!!

También por supuesto, llamo la atención el auto de lujo que abordara el Sr. Alcalde, ya que el Jaguar es un vehículo que tiene un costo de más de 70 mil dólares, es donde saltan las sospechas de corrupción, ya que con el sueldo que devenga como Alcalde, difícilmente podría adquirir un auto con ese valor y es un hecho conocido por la clase media alta de Tijuana que Jorge Ramos, antes de ocupar la presidencia municipal de nuestra ciudad, tenia fuertes problemas económicos, será entonces que el cargo lo ha hecho millonario??? Entonces será que por eso son tan disputados esos cargos??? Que incluso hay quienes se “sacrifican” en busca de tan peleado cargo??

El hecho es cierto, ni mas ni menos y por el cargo que ostenta el Sr. Alcalde, deja de ser un asunto privado a un asunto público, y que debería de aclararse, ya que por el horario de vuelo y llegada a la ciudad de México, el Sr. Alcalde, difícilmente acudió el día lunes a sus labores como alcalde.

Fin.

TijuanaHOY

Abril de 2010

http://www.tijuanahoy.com.mx/2010/04/23/jorge-ramos-y-los-%E2%80%9Casuntos-internos-de-gobierno%E2%80%9D/

0 comentarios:

Publicar un comentario