TIJUANA, Baja California(PH)Con dos goles tempraneros los Xoloitzcuintles de Tijuana regresaron a su perrera con un triunfo 2-1 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el inicio de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Raúl Enríquez al primer minuto de juego y otro de Mauro Gerk justo en el inicio de la segunda mitad, prácticamente le dieron a los Xolos la calificación a la semifinal del torneo Bicentenario.

Los canes supieron manejar un encuentro en el que casi toda la segunda mitad jugaron con diez elementos, esto debido a que Joshua Abrego recibió cartón rojo debido a una fuerte entrada al minuto 56.

La anotación de los emplumados fue obra de Norberto Órrego en un remate de cabeza al minuto 54 de tiempo corrido, pero debido a que los tijuanenses tenían ventaja en el marcador y un hombre menos, no supieron sacar ventaja de eso.

A cinco minutos del final Eduardo Lillingston demostró por qué juega en un equipo de ascenso ya que sin portero pudo marcar el tercer tanto, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Con el resultado, los canes tijuanenses salieron de la racha de cuatro encuentros que no habían ganado y de paso tomaron revancha deportiva de la derrota que sufrieron en la tercera jornada de este torneo cuando cayeron 1-0 con los universitarios.

La oncena perruna para el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Caliente el domingo a partir de las 13:00 horas, con cualquier resultado avanzarán a la siguiente ronda, pues hasta perdiendo un gol por cero tendrán su boleto a la semifinal.

Lo anterior se debe a que como ganaron en caso que pierdan por diferencia de un gol, gracias a que terminaron mejor ubicados que los emplumados en la tabla de posiciones les permitirán avanzar a la siguiente ronda, misma situación que un empate o el triunfo.



Próximo partido

Hora 13:00
Estadio Caliente
Boletaje disponible 13 mil 333
Etapa Vuelta de los cuartos de final

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22042010/443078.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario