* También contra ex comandantes de la municipal de Tijuana
* Fueron internados en penales federales de Nayarit, Tamaulipas y BC

TIJUANA BC 17 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Tras permanecer arraigado por la PGR tras su detención en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, un Juez Federal libró una orden de aprehensión en su contra, así como en contra de Manuel García Simental, “El Chiquilín”, entre otras personas más.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se libró también orden de aprehensión en contra de José Antonio Rangel Casas, Gregorio Ceceña Chávez, Cruz Graciano Zazueta, Ernesto Cisneros Fiscal, Daniel Macías Cebreros, Raymundo García García, José Enrique Ramírez Zambrano, Juan Carlos Cruz Espinoza, Macario Arturo Ramírez Enríquez, Francisco Ortega Zamora y Ramón Ángel Soto Corral; los últimos cuatro ex agentes de la policía municipal.
La dependencia agregó que los detenidos fueron considerados probables responsables de delitos relacionados con la delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de comercio, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 9 de febrero por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de la orden de localización y presentación.
Como resultado de las investigaciones, se logró establecer el vínculo de los indiciados con la célula criminal de Teodoro García Simental, “El Teo” y Raydel Rosalío López Uriarte, “El Muletas”.
En cumplimiento del mandamiento judicial, “El Muletas” y “El Chiquilín” fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.
En tanto, el resto de los indiciados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 “Noreste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, y en el Centro de Readaptación Social “El Hongo”, ubicado en Tecate, Baja California.

http://afntijuana.info/blog/?p=32208

0 comentarios:

Publicar un comentario