*.- En carta abierta que le manda al presidente Calderón
*.-Le pide una entrevista personal o con un representante
*.- Niega los cargos de lavado de dinero y asegura que le “plantaron” armas


TIJUANA BC 8 de abril de 2010 (AFN).- El conocido empresario local, Miguel “Mike” Márquez, detenido bajo la acusación de “lavar dinero” para el crimen organizado se defendió públicamente este día y además de negar esos cargos, acusó a elementos de la SIEDO de haberle robado miles de dólares, así como piezas en oro y pidió al presidente de México una entrevista personal para informarle de su caso.
En “carta abierta” publicada este día en medios impresos de la localidad, el empresario que fue detenido el 25 de noviembre de 2009, le indica al presidente Calderón que tiene mucha información sobre su caso, por lo que le pide “tenga a bien entrevistarse conmigo en persona o en su defecto comisionar a una persona de su entera confianza”.
En el desplegado, Márquez señala que elementos de la SIEDO, entre quienes identifica a un “técnico de video” y a un licenciado de nombre Rodrigo, le robaron del lugar donde labora como Director General “más no como accionista”, una cantidad de $300 mil dólares así como 330 kilogramos de Oro de 24 quilates en barras de distintos tamaños y peso.
Y asegura que lo robaron porque afirma que ese dinero y oro no aparecen en actuaciones y hasta la fecha tampoco se sabe cuál fue su destino.
Sobre su detención que se deriva de una averiguación iniciada el 20 de abril de 2004 por la Secretaría de Hacienda y que le mantiene en el Reclusorio de Tepic Nayarit, dijo que se debe a una “falsa, temeraria, calumniosa e injuriosa imputación que le hace la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la SIEDO.
Niega conocer a “diversas personas” con las que se le relaciona para acusarlo de delitos de “delincuencia organizada” y afirma que le fueron plantadas armas y cartuchos para acusarlo asimismo de posesión de éstos, que son del uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Sobre la solicitud de entrevista personal, Márquez le manifiesta al presidente que la información que pretende entregarle debe ser transmitida personalmente “ya que a sus espaldas y sin su conocimiento, personas bajo su servicio están cometiendo una enajenación fraudulenta tal, con los recursos y el equipo del Plan Mérida”, lo cual, le afirma, es una “traición a la patria”.

http://afntijuana.info/blog/?p=31520&pid=11885

0 comentarios:

Publicar un comentario