Lizbeth DÍAZ ARROYOjueves, 04 de marzo de 2010

TIJUANA.- Bajo las causas penales 103/2010 y 02/2010 los Juzgados Cuarto y Sexto de Distrito en el estado de Baja California emitieron dos órdenes de aprehensión contra Teodoro Eduardo García Simental, alias El Teo.

La información fue dada a conocer ayer por la Procuraduría General de la República (PGR), en cumplimiento a una orden que dio a conocer el Fiscal de la Federación.

“El Teo”, “Alamo 7” o “El Tres Letras” es señalado por su probable comisión de los delitos de contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Diversos delincuentes refirieron su participación directa en hechos criminales ocurridos en Baja California, donde colaboraron con esta persona.

Así lo expresaron: Eliu Carlos Zepeda, Ricardo Valenzuela Lizárraga (a) “El Rica”; José Miguel Pérez Meza (a) “El Meza”; Ramiro Pimentel Quiroz (a) “El Gordo”.

Animismos José Manuel Gómez Altamirano (a) “El Duvalin” y Jorge Ignacio Estrada Camargo (a) “El Chichi”, manifestaron en sus declaraciones ministeriales haber colaborado con García Simental en diversos hechos delictivos en Baja California.

Cabe recordar que García Simental fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 12 de enero, en una residencia ubicada en Baja California Sur.

Su aseguramiento deriva toda vez que es considerado uno de los principales líderes y operadores del Cártel de Sinaloa en Baja California.


http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/03/04/396655/otras-2-ordenes-de-aprehension-contra-el-teo.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario