*.- El COTUCO lamenta también el hecho

ramos2 TIJUANA BC 04 DE MARZO DE 2010 (AFN).- El alcalde Jorge Ramos Hernández dijo sentirse “frustrado” tras la detención de cuatro agentes de la policía municipal, acusados de extorsionar a un alto directivo del deporte a nivel mundial, en hechos ocurridos la noche del martes.
Sostuvo que ese sentimiento se deriva del “gran esfuerzo” que ha realizado su administración, con la depuración de más de 400 agentes policíacos en poco más de dos años, y sin embargo, dijo, aún hay elementos que pese a los castigos ejemplares que han recibido agentes desleales, continúan con actos de corrupción.
La noche del pasado martes, el presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do, Kim Chum Ku, quien participa en la organización de un evento de talla mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad, fue despojado de una considerable cantidad económica por cuatro agentes municipales, cuando circulaba a bordo de un taxi en la zona centro.
Al respecto, Ramos Hernández mencionó que tras tener conocimiento del hecho, ordenó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, aclarar la situación, por lo que se entrevistaron con el conductor del transporte, quien identificó plenamente a los agentes preventivos.
El primer edil sostuvo que con base a esas declaraciones, los agentes confirmaron haber perpetrado el hecho y refirieron que ya se habían repartido el dinero en parte iguales, consistente en 500 dólares americanos, 300 euros y 100 dólares canadienses.
Por ello, agregó, los elementos fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que las autoridades deportivas manifestaron su confianza para seguir adelante con la justa deportiva que se desarrolla en la ciudad.
Los agentes detenidos son José Luis Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Eduardo Romero Enríquez y Víctor Javier Jove Rosales.
Por su parte, José Avelar, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), lamentó lo sucedido y reconoció el trabajo de las autoridades para consignar a los elementos policíacos.
Añadió que en los últimos meses han disminuido de manera considerable las denuncias de extorsión a turistas por parte de agentes policíacos, donde sólo se reciben, sostuvo, entre una y dos denuncias por mes, siendo principalmente en contra de agentes de tránsito municipal.

http://afntijuana.info/blog/?p=28605


0 comentarios:

Publicar un comentario