*.- Se trata de José Esteban Lozano Rosas, ex policía municipal, capturado en Ensenada

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en Ensenada a José Esteban Lozano Rosas, acusado de formar parte del “Comando Negro” que operó en Ensenada, según dio a conocer la Procuraduría General de la República.
Según la información oficial proporcionada al respecto, los elementos federales detuvieron al mencionado, con base a una orden de aprehensión girada por Juez Décimo Primero de Distrito en el estado, dentro de la causa penal 231/06, por su “probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada”.
La captura se dio en las inmediaciones del Fraccionamiento Jalisco, en el Puerto de Ensenada, donde fue localizado Lozano Rosas.
Se informó que de acuerdo al expediente abierto en este caso, Lozano fue agente de la Policía Municipal de esa ciudad y formó parte del llamado “Comando Negro”, el cual fue el responsable de varios hechos delictivos en el estado, particularmente “levantones“y ejecuciones.
Por esto, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, consignó la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/207/2006, por ese delito y solicitó una orden de aprehensión en contra del mencionado.
El ex agente municipal fue internado en el penal del mismo Puerto, a disposición de la autoridad federal.

http://afntijuana.info/blog/?p=28629


0 comentarios:

Publicar un comentario