Martín González López, de 37 años fue detenido cuando intentaba abusar de una menor. Foto: Cortesía
TIJUANA, Baja California(PH)Un hombre que intentaba abusar sexualmente de una joven de 17 años fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal y detenido luego de intentar eludir la acción de la justicia.

Agentes del distrito policiaco de La Presa detuvieron a Martín González López, de 37 años por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 19:15 cuando oficiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera vieja a Tecate y el Corredor 2000 a la altura del campo de fútbol Los Olivos, se percataron de que una joven forcejeaba con un hombre.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que una vez en el lugar de los hechos, los oficiales detuvieron la marcha del vehículo para auxiliar a la mujer, mientras que el hombre al notar la presencia de los agentes intentó huir pero fue detenido metros adelante.

Los oficiales se aproximaron para brindarle atención a la víctima quien responde al nombre de Patricia “N”, de 17 años, quien les manifestó que el sujeto que forcejeaba con ella, la amagó con un arma blanca y trató de abusarla sexualmente.

Una vez en las instalaciones policíacas los oficiales recibieron una denuncia ciudadana en la que se menciona al hoy asegurado como el presunto responsable de la violación de una menor el pasado 13 de febrero del año en curso, por la cual se inició en la PGJE la Averiguación Previa 170/10/202/AP.

El presunto responsable quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11052010/446425.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario