TIJUANA.- Acciones distintas en diversos puntos de la ciudad por parte de los elementos de la PEP, permitieron el aseguramiento de cinco personas, que andaban a bordo de vehículos con reporte de robo. Así mismo en otro operativo, lograron detectar y recuperar otros dos vehículos robados.

El primero de estos casos, está relacionado en la colonia Flores Magón, donde agentes de la PEP observaron sobre la avenida Derecho de Huelga un vehículo pick up Toyota que se encontraba estacionado en sentido contrario, por lo que los oficiales verificaron el número de serie del auto.

La central de radio informó que el Toyota modelo 1988 de color azul con placas de California contaba con reporte de robo del 16 de abril de 2010 en esta ciudad.

Durante otra acción, esta vez en el fraccionamiento El Florido segunda sección, los estatales preventivos encontraron un vehículo Nissan Máxima año 1996, color negro con placas de California, que obstruía la salida de un establecimiento.

Tras verificar el número de serie del Nissan Máxima, éste resultó contar con reporte de robo del pasado 19 de marzo en San Diego, California.

Mientras que en el fraccionamiento Las Fuentes fue localizado un vehículo Nissan Sentra 200SX color verde modelo 1996 con placas de California, el cual se encontraba embancado y sin llantas.

Los agentes estatales preventivos verificaron el número de serie, el cual resultó contar con reporte de robo en San Diego, California.

En el mismo fraccionamiento los oficiales de la PEP apresaron a Pedro Martínez Aceliz, de 35 años de edad, y a David Aarón Nevares Zazueta, de 19 años de edad, en posesión de un Nissan 240SX color negro modelo 1990, y un pick up Nissan gris modelo 1997, ambos con placas de California y con reporte de robo en Estados Unidos.

En otro recorrido de vigilancia en la colonia Libertad, agentes de la PEP observaron un vehículo Nissan Sentra color blanco modelo 1991 con placas de California, que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 16, por lo que lo interceptaron.

Una vez detenido el vehículo, descendió un sujeto que se identificó como José Armando Rivera Duarte, de 28 años de edad, y su acompañante Armando Santo Tejeda, de 24 años de edad, a quienes les realizaron una revisión pero no se les encontró algo ilícito en su persona.

Los agentes procedieron a verificar el número de serie y placas de circulación del Nissan Sentra a través de la central de radio, quien informó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, con fecha del 5 de mayo del 2010.

Por otra parte, en el fraccionamiento Los Lobos circulaba a exceso de velocidad, ignorando los señalamientos de alto, un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2002 color arena, por lo que una vez detenido el vehículo el conductor se identificó como Ignacio Retes Méndez, de 43 años de edad.

Retes Méndez dijo que el vehículo es de su propiedad, pero se procedió a verificar el número de serie con la central de radio, la cual indicó minutos más tarde que el vehículo cuenta con reporte de robo en Tijuana desde el 24 de febrero del 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita, y se les recuerda que se guarda total y absoluta discreción. (JLC)

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/05/08/408686/recupera-la-policia-estatal-preventiva-carros-robados.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario