TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2010 (AFN).- Cuatro hombres dedicados a la venta de vehículos robados en los Estados Unidos, a través de una revista especializada, fueron detenidos por agentes de la policía ministerial en un operativo especial.
Tras la investigación, se detuvo en un principio a Antonio Navarro Mojica, de 40 años de edad, y a Víctor Manuel Mojica Gutiérrez, de 38, quienes fueron sorprendidos cuando circulaban en caravana sobre Paseo de los Héroes, en la Zona Río la noche del sábado.
El primero en mención tripulaba un vehículo Toyota Corolla de color blanco modelo 2009, sin placas de circulación; al solicitarle los documentos de la unidad presentó un título de propiedad, una constancia de no robo de vehículo y una copia de licencia de los cuales los dos primeros resultaron apócrifos, y el vehículo tenía reporte de robo en Chula Vista, California, del pasado 12 de marzo.
Por su parte, Mojica Gutiérrez conducía un Toyota Cressida que al momento no ha arrojado reporte de robo ni en Estados Unidos ni en Tijuana. El detenido señaló que acompañaba al primero en mención a la venta del automóvil, alertándolo sobre cualquier presencia policíaca.
En base a sus declaraciones, se logró localizar a un tercer integrante de la banda, identificado como Isaías de la Rosa Guarín, el cual fue interceptado en la misma Zona Río, a bordo de un vehículo Audi de color gris, modelo 2004 con placas de circulación del estado de Nevada, Estados Unidos, y al ser entrevistado aceptó ser quien entregó el vehículo Toyota a Navarro Mojica, para que lo anunciara en la revista “Auto Trader” con el fin de venderlo.
Sobre el vehículo Audi no se tiene reporte de robo sin embargo, las placas de circulación del estado de Nevada, resultaron con reporte de robo en octubre del 2009, en Las Vegas, y corresponden a una Nissan Frontier 2007; en el interior del auto se encontraron varias placas de circulación y dos revistas Auto Trader, donde tenían a la venta el Toyota Corolla y una Nissan Armada de color gris.
Cuestionado sobre la ubicación de la camioneta Armada, de la Rosa Guarín confesó que la tenía su hermano, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Las Palmas, donde se detuvo a Eliseo de la Rosa, de 29 años, quien tenía en su poder la camioneta, la cual no presenta reporte de robo, aunque si presenta alteraciones en la serie.
Siguiendo con la investigación de logró decomisar otros dos vehículos con reporte de robo, siendo éstos una camioneta Nissan Murano y una Lincoln Navigator, ambos modelo 2006.


http://afntijuana.info/blog/?p=32374


Detienen a 4 por vender autos robados a través de revista

TIJUANA, Baja California(PH)Fueron detenidos 4 hombres por ser señalados como los responsables de vender carros robados a través de la revista especializada Auto Trader, los cuales al parecer tenían varios meses realizando esa actividad y vendieron decenas de carros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos son Antonio Navarro Mojica, de 40 años, Víctor Manuel Mojica Gutiérrez, de 38, Isaías de La Rosa Guarín y Eliseo de La Rosa Ávila, de 29 años.

Los vehículos que vendían contaban con reporte de robo en Estados Unidos y eran de modelos recientes, por lo que al venderlos a un bajo precio llamaban la atención de las personas que los compraban.

De acuerdo a las autoridades estatales, se presume que los hombres vendieron cerca de 50 vehículos en el periodo que estuvieron operando y hace falta que se detengan a más colaboradores de esta banda.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19042010/442295.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario