lunes, 15 de marzo de 2010

Desde los 13 años roba con violencia



*.- Detienen al Dope quien ya ha estado en cuatro ocasiones en “La Peni”

joseantonio TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a José Antonio Lugo Cortez, alias “El Dope”, líder de una banda que dedicada al asalto de tiendas de autoservicio y casas habitación en las colonias El Rubí y Tejamen.
El Dope formaba esta banda criminal junto con Héctor Manuel Castro, “El Kimori”, Salvador Villalobos, “El Topo” -ambos ya detenidos- y Manuel Flores Maldonado, “El Negro”, ya fallecido, según la autoridad estatal.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, esta banda está relacionada con más de 50 robos violentos a comercios en las zonas mencionadas.
Tras la declaración de los detenidos se abrió una averiguación previa donde se señala la participación de Lugo Cortez, a quien se identifica como cabecilla del grupo, y se advierte, con base a declaraciones de las víctimas, que los detenidos abusaban de la violencia, ya que pese a que les era entregado el dinero que pedían, disparaban a sus víctimas dejándolas heridas.
Los presuntos responsables se encuentran relacionados en los siguientes delitos: robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.
José Antonio Lugo “El Dope” confesó ante el Ministerio Público dedicarse este ilícito desde los 13 años, y que desde entonces consume drogas. Además ha estado en cuatro ocasiones recluido en la Penitenciaría del Estado en Tijuana por robo de vehículo y robo a casa habitación.

http://afntijuana.info/blog/?p=29407

Aprehenden a grupo de peligrosos asaltantes

TIJUANA, Baja California(PH)Se logró detener a un hombre que era el cabecilla de un grupo de asaltantes, quienes lesionaban a sus víctimas a pesar de lograr sus objetivos, los hombres están involucrados en alrededor 50 atracos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido se identificó como José Antonio Lugo Cortez, “El Dope”, de 25 años, quien ha estado recluido en cuatro ocasiones en la Penitenciaría de La Mesa por robo de vehículo y robo a casa habitación.

De acuerdo a la Policía Ministerial, “El Dope” lideraba el grupo de asaltantes en donde participaban Héctor Manuel Castro, “El Kimori”, y Salvador Villalobos, “El Topo”, quienes ya fueron detenidos, así como Manuel Flores Maldonado, “El Negro”, quien ya falleció.

Los individuos se dedicaban asaltar a mano armada a transeúntes, mercados Oxxo, así como viviendas en las colonias El Rubí y Tejamen; incluso a veces les disparaban a las personas a pesar de que les dieran el dinero.

Derivado de las investigaciones, se logró capturar a “El Kimori” y “El Topo” el pasado mes de febrero; en esa ocasión “El Dope” logró darse a la fuga.

Los presuntos responsables se encuentran relacionados en al menos 50 asaltos y enfrentan los cargos por robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.

“El Dope” confesó que se dedicaba al robo con violencia desde los 13 años, y desde entonces consume drogas.

Una vez que se logró su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, la PGJE pide a la comunidad que si fueron asaltadas por “El Dope” lo denuncien para evitar que en poco tiempo salga de nuevo a delinquir.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15032010/435712.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario