lunes, 22 de febrero de 2010

Los “narcos” llegaron hasta New City

*.- Ahí compraron las familias más pudientes de Tijuana, buscando protección ante los secuestros
*.- Al parecer se llevan a una persona y dos vehículos
*.- Desaparecen los guardias de seguridad

TIJUANA BC 22 de febrero de 2010 (AFN).- Elementos federales realizaron la tarde de este lunes un cateo en uno de los lujosos departamentos de las imponentes torres residenciales de New City, que se ubican a muy corta distancia de la frontera de San Ysidro.
Los agentes policíacos llegaron alrededor de las 17:00 horas, en casi una veintena de unidades, para hacer una inspección en el departamento 2104 de ese complejo habitacional que se localiza en Manuel Márquez de León, de la zona Río.
Según algunos testigos, en ese domicilio ha sido visto un hombre de “muy buena presentación” que se hacía acompañar de una mujer “también de buen ver”. La semana pasada se vio movimiento en ese sitio, como si estuvieran “haciendo un menaje” porque sacaban y metían cosas.
Aunque no se ha proporcionado información oficial, una fuente dijo a AFN que aparentemente los elementos federales se llevaron a una persona y señalaron que al parecer “se identifica como Albride o algo así”, el cual trabajaría como “escolta”. De igual forma, refirieron que suponen que se llevaron a dos guardias de las torres y al Jefe de Seguridad, porque desde el momento del cateo no se les volvió a ver.
Los mismos testigos aseguraron que los elementos federales, para ingresar a los condominios, rompieron con una de las unidades, el “brazo” de acceso al estacionamiento de los edificios. Luego con celeridad se dirigieron hacia el interior y no dejaron salir ni entrar a nadie, en un lapso de tres horas.
Los agentes federales se llevaron dos vehículos de reciente modelo, entre éstos, uno blindado. De las dos unidades, se dijo que una era una Lincoln Navigator.
Por lo que se pudo saber, este departamento está relacionado con el caso de los diez individuos detenidos el pasado 10 de febrero y que según se dijo, son parte del cártel encabezado por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Estos hombres son: José Ángel Flores Ayala, “El Pepe”, de 25 años, Jesús Javier Avitia González, “El Avitia“, de 25, Juan Carlos Aldama Beltrán, “El Juanito“, de 26 años, Mauricio Herrera Guzmán, “El Gordo“, de 23, Carlos Humberto Gómez Flores, de 22, Ismael Castro, de 23, José Benjamín González Martínez, “El Muerto” de 32 años de edad, Emanuel Hernández Pinedo, “El Gordo” de 23, Víctor Manuel Alfani Ávalos, “El Alfani“, de 29, y Roberto Díaz Bastida, “El Yenco”, de 30 años de edad.
Ya fueron trasladados a la Ciudad de México y en sus declaraciones habrían vertido información sobre todos los movimientos que estaban realizando así como las propiedades con las que cuentan, entre las que se incluye este departamento de gran lujo. Al momento de su detención, ellos tenían secuestrado a un comerciante.
En una entrevista pasada que AFN realizó con el director general de este complejo residencial, Moisés Abadi, éste se jactó de que su proyecto había tenido éxito, tanto en el Distrito Federal como en Tijuana, por la enorme seguridad que brindaba, ya que sus residentes no tendrían necesidad de salir de esta “ciudad”, porque en la misma contaban con todos los servicios, desde guarderías, hasta salas de cine, de baile, lugares para fiestas y reuniones, spa, gimnasios y todo aquello a lo que están acostumbrados.
Al hablar sobre la inseguridad que se estaba registrando en esta región, afirmó que se contaba con una gran cantidad de “filtros” que evitarían que las personas que ahí residieran, corrieran algún riesgo, considerando que se trataba de familias pudientes, de dinero, o políticos que temían ser secuestrados.
Hizo notar que las familias locales ya no tenían que emigrar a Estados Unidos como lo estaban haciendo para protegerse, ya que en este sitio si lo estarían.

0 comentarios:

Publicar un comentario