Carta de la Escuela de Derecho del Cetys

*.- Sobre la muerte del Maestro Eduardo Serrano Castillo

C. Director(a) de la Agencia Fronteriza de Noticias
Presente.

Leí la nota publicada en su página web sobre la muerte del Maestro Eduardo Serrano Castillo.

Le escribo el presente primero para precisar que efectivamente el Maestro Serrano fue profesor de Asignatura la Licenciatura en Derecho de esta institución. Eso significa que sólo impartía una o dos clases por semestre, independientemente de su trabajo como Abogado fuera de CETYS.

También quiero agregar que tuve el gusto de conocer al Maestro Serrano cuando me fue encomendada la Dirección de la Escuela de Derecho, en Enero del año 2008. Desde entonces y hasta la semana pasada pude tratar con Eduardo temas relacionados con nuestra responsabilidad como parte de esta Escuela.

Durante el tiempo que me dispensó con su amistad me pude percatar de que, por su proceder institucional y personal, Eduardo fue una persona decente, trabajadora y sobre todo que siempre mostró un alto grado de compromiso hacia sus alumnos, quienes como yo mismo, están también consternados por su muerte.

La última ocasión que lo saludé fue durante la ceremonia de graduación del día 10 de febrero pasado, en el que Serrano Castillo se graduó de la Maestría en Educación con Mención Honorífica, por haber sido el estudiante más destacado de ese programa.

Por último sólo me resta agregar que vamos a extrañar mucho al Maestro Eduardo Serrano Castillo.

Descanse en Paz.

Atentamente
Alfredo Estrada Caravantes
Coordinador Escuela de Derecho
CETYS Universidad, Campus Tijuana

Catedrático del Cetys, uno de los asesinados del domingo

*.- Recién había concluido una Maestría
*.- Fue ejecutado junto con otros dos en la colonia Mérida

21:00 horas.- TIJUANA BC 22 de febrero de 2010 (AFN).-Uno de los tres hombres ejecutados el pasado domingo 21 de este mes, resultó ser un catedrático del Cetys, con una Maestría en Cultura de la Legalidad, según información que tiene al respecto la misma Casa de Estudios.
Se trata del licenciado Eduardo Serrano Castillo, el cual fue acribillado por delincuentes, cuando se encontraba afuera de un negocio de Clamatos en la colonia Mérida, donde quedó tendido junto con otros dos hombres, de los que no se precisó si lo acompañaban o coincidieron ahí.
En los hechos criminales registrados después de las dos de la tarde, fallecieron también: Fernando Vargas Vela, de 33 años de edad y Álvaro González Cota, de 53, los cuales fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica. En el mismo lugar se descubrieron 19 casquillos de calibre 7.62 x 39 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.
Según un blog del Cetys fechado el viernes 24 de julio de 2009, donde se invita a conocer “a los catedráticos de esta escuela se destaca que Serrano Castillo es abogado litigante, egresado de la Universidad de Sonora.
Se informa asimismo que desde hace cinco años formaba parte del equipo docente de la Escuela de Derecho y de la Escuela de Contabilidad y Administración de esta institución.
También, en ese entonces, cursaba la Maestría en Ciencias de la Educación con opción terminal en Cultura de la Legalidad, que según otras fuentes, apenas había concluido.
La administración del CEYS Tijuana no se ha pronunciado al respecto, en tanto que apenas dos comentarios de pesar y malestar por esa muerte, han sido puestos en el blog de AFN, deplorando el crimen, avalando su conducta y exigiendo justicia.

http://afntijuana.info/blog/?p=27944


0 comentarios:

Publicar un comentario