Por el momento son sólo agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes están participando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en Baja California.

Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, explicó que no se descarta la posibilidad de que también lo hagan elementos de otras corporaciones estadounidenses dada la buena relación que existe entre los gobiernos de ambos lados de la frontera.

Apuntó que actualmente se halla en Mexicali un grupo de agentes investigadores, especialistas en genética y de otras áreas apoyando en la búsqueda de vestigios en un rancho de aquella ciudad.

Sin embargo, dijo, agentes de esa misma corporación acudieron a dar apoyo en Tijuana el año pasado cuando se realizaron investigaciones en los predios de “El Pozolero”.

Vinieron a colaborar porque incluso para ellos se trató de una situación “novedosa” la forma en la que las personas eran deshechas en ácido, expuso Gómez Gómez.

“Pero ya estos temas fueron remitidos a la Siedo, que será la que en un momento dado cruzará información con autoridades de Estados Unidos”, puntualizó.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30032010/438710.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario