TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana dio a conocer que se investiga a dos agentes de la policía municipal de Tijuana, quienes fueron detenidos la tarde del domingo por sus propios compañeros, a quienes inclusive dispararon con sus armas de cargo.
La Subprocuradora Martha Imelda Almanza Topete, refirió que los detenidos son Pedro Antonio Galván Torres, de 34 años, y Rogelio Fernández Ures, de 27, ambos agentes activos de la policía municipal, quienes estaban en funciones al momento de su aprehensión.
Los agentes serán investigados por daños en propiedad ajena intencional, amenazas, disparo de arma de fuego sobre persona y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública.
La detención de los dos agentes ocurrió tras un reporte sobre diversas agresiones cometidas en perjuicio de civiles, además de que al tratar de aprehenderlos, los agentes municipales también fueron agredidos.

http://afntijuana.info/blog/?p=27490

TIJUANA, Baja California(PH)
Fueron detenidos dos agentes de la Policía Municipal adscritos a las Fuerzas Especiales porque atacaron a tiros oficiales de las misma corporación, amenazaron con armas de fuego a las empleadas de un restaurante y a conductores.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los oficiales detenidos son Rogelio Fernández Ures, de 27 años y Pedro Torres Galván, de 34, ambos agentes activos.

De acuerdo al informe, por la noche del domingo, agentes municipales fueron intercepatados por una mujer que conducía un vehículo en el bulevar Insurgentes, quien explicó que minutos antes dos hombres a bordo de un vehículo Pathfinder la habían amagado con un arma de fuego, después de que estos la chocaran.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar la unidad y al pedirles que se detuvieran estos aceleraron, dando inicio a una persecusión.

Fue en ese momento que los policías ahora detenidos comenzaron a realizar detonaciones en contra de las unidades, pero al percatarse de que varias patrullas los estaban cercando se detuvieron; no hubo lesionados.

Los dos hombres se identificaron como policías municipales adscritos a la Unidad de Fuerzas Especiales, las armas que traían eran las de cargo.

La mujer que realizó la denuncia identificó plenamente a los oficiales como los responsables de haberla amenazado.

Pero no es todo, al lugar acudieron las meseras del restaurante de mariscos "Nayarit", ubicado sobre el bulevar Refugio, quienes indicaron que los ya detenidos las habían amenazado de muerte si no se sentaban con ellos.

Incluso manifestaron que les colocaron las armas en el abdomen y cabeza para que continuaran con ellos, incluso, uno de ellos amenazó con cortarles la cabeza.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15022010/430183.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario