TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- Tras la detención de dos militares recientemente nombrados como jefe y subjefe del distrito de La Mesa, en la policía municipal, el alcalde Jorge Ramos Hernández señaló que se buscará encontrar “mandos que resistan las tentaciones del crimen”.
Entrevistado tras la ceremonia oficial por el Día del Ejército, que se realizó en esta ciudad, el munícipe refirió que además de buscar elementos con esa característica, el trabajo del Ayuntamiento a su cargo seguirá con la depuración en la policía municipal.
Hace poco más de una semana, el Ejército Mexicano detuvo a jefes policíacos, dos de ellos militares, los cuales quedaron arraigados el pasado fin de semana, para ser investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Aunque el propio Delegado de la PGR, Francisco Javier Cossío, refirió que los últimos policías puestos a disposición de las autoridades federales por parte del Ejército Mexicano, Ramos Hernández insistió en que es el propio municipio quien ha realizado dicha acción “al detectar que algún mando se corrompe”.
Por otra parte, Ramos Hernández aseguró que el Ejército seguirá activo en la ciudad, según le han confirmado el propio Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hasta en tanto las corporaciones civiles no cuenten con la capacidad de brindar la seguridad que la sociedad reclama.
Apuntó que a diferencia de otras entidades del país, donde diversos grupos han pedido el repliegue del Ejército, en Tijuana no han surgido voces en ese sentido, sino al contrario, los militares se han ganado el respeto de la sociedad.
“El Ejército ha traído el liderazgo en el combate al crimen en la ciudad, los capos de la droga de hace dos años, la mayoría están en la cárcel”, mencionó.
http://afntijuana.info/blog/?p=27776
viernes, 19 de febrero de 2010
Etiquetas: municipales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario