Vuelve a ser noticia "el nemo"
Por Vicente CalderónTijuana, 13 de marzo de 2010
Un sujeto que hace varias semanas fue abandonado golpeado frente a un Oxxo, con una granada en el cuello y un "narcomensaje" reapareció en el mundo del crimen.
Alejandro Barajas González alias "el nemo", de 24 años, fue capturado por elementos de la Policía estatal preventiva en la colonia Mariano Matamoros el sabado, cuando circulaba a bordo de un pick up subaru modelo 1985 y en posesión de 13 kilos y medio de mariguana, según informó la Secretaría de seguridad pública estatal.
Con "el nemo" viajaba Eduardo Antonio Gutiérrez Quintero de 20 años de edad y quien llevaba en una maleta el enervante, de acuerdo con la información proporcionada por la policía estatal.
El informe de las autoridades indica que ambos estaban armados, uno con un revólver y otro con una subametralladora Uzi, calibre 9 mm.
También informan que portaban otras tres armas largas, y una buena cantidad de municiones y cargadores, entre ellos, uno de disco. El aseguramiento se logró, dijeron los policías, gracias a una llamada anónima al 089.
http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1796:se-salvo-de-la-granada-y-lo-arrestan-armado&catid=1:locales&Itemid=50
El primero es Alejandro Barajas, alias “El Nemo”, procedente de Michoacán quien refirió que tenía 22 años de residir en esta ciudad, mientras que el último en mención, es Eduardo Gutiérrez de 20 años, originario del estado de Sinaloa.
Tras una revisión al vehículo en el que se encontraban estacionados sobre la Ruta Hidalgo de esta colonia, les decomisaron 10 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 13.5 kilogramos 4 armas largas y dos cortas de diferentes calibres.
También 4 cargadores calibre 22, seis cartuchos calibre 3057, 18 calibre 223, 30 calibre 7.62 y 35 de 9 milímetros.
Cabe destacar que Alejandro Barajas, confesó que tenía antecedentes penales, sin embargo no precisó los delitos que le imputaban ni tampoco se informó al respecto por parte de las autoridades.
El mes pasado el joven de 25 años de edad, fue rescatado de morir al tener pegada a su pecho una granada, en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Cerro de las Abejas, la cual se encuentra sobre el bulevar El Florido donde trascendió que lo dejaron integrantes de la delincuencia organizada.
El hecho alertó a las diferentes autoridades civiles y al Ejército Mexicano desde temprana horas ya que el reporte se hizo desde las 5:00 horas.
Finalmente expertos en explosivos, cuidadosamente retiraron el artefacto del pecho del muchacho y lo trasladaron a un hospital de la ciudad quedando a disposición de las autoridades quienes lo dejaron libre.
Sin embargo en ese momento fue visto como víctima y no se investigó a acerca de sus antecedentes penales.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13032010/435443.aspx readmore »»