"El candidato no busca ganar" y el PRI da "por perdida la elección", aseguró Luis Rubén Rodríguez Zubieta, quien hasta la primera semana de mayo trabajó en la preparación del plan de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, candidato a la alcaldía de Tijuana de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).

La campaña no se está llevando a cabo como tal, según la percepción de Rodríguez Zubieta. "Dejamos de trabajar en el plan porque la persona que nos contrató presentó su renuncia", dijo quien fuera por dos años subdirector del Instituto Municipal de Planeación (Implan) durante el gobierno municipal de Jorge Hank Rhon.

El ex funcionario comentó que para la campaña de Carlos Bustamante se había contratado al Centro de Estudios Urbanos Sociales y Sustentables (Ceuss), pero el pasado 5 de mayo se les llamó para decirles que suspendieran las actividades.

El Ceuss, explicó, se dedica a desarrollar proyectos urbanos, tales como planes de desarrollo.

"Las órdenes vinieron desde el DF, seguramente no les dieron presupuesto suficiente porque la verdad, dan por perdida la elección", expresó.

La campaña no está siendo apoyada por el partido, "no creo que el candidato piense que tiene oportunidad de ganar", señaló Rodríguez, economista que de 1989 a 1998 ocupó la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en Aguascalientes.

Agregó que la inversión para la campaña de Bustamante no es mucha, que "ni siquiera coches nuevos compraron" y que es una candidatura que no busca ganar la elección porque no tiene bases sólidas, ya que están seguros que quien va a ganar es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Torres.

Por lo pronto el Ceuss dejó de lado los proyectos y propuestas para el candidato sin la remuneración correspondiente. "Aún no sabemos qué pasará con el documento", mencionó.

Al candidato por la coalición PRI - PVEM se le entregó durante la precampaña un documento con 120 propuestas de gobierno, de las cuales ninguna fue mencionada en el evento de arranque proselitista que se llevó a cabo el 6 de mayo, aseguró Rodríguez. Agregó que la lista de compromisos, como él los llamó, no está completa porque se elaboró sin preparación, "cinco minutos antes del evento".

Añadió que no se está tomando en serio la candidatura de Bustamante, que "están haciendo la campaña nada más por hacerla" y que es sólo para no perder presencia en Baja California.

http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4245:el-pri-da-por-perdida-la-eleccion-en-tijuana&catid=42:general&Itemid=62

0 comentarios:

Publicar un comentario