TIJUANA, Baja California(PH)La venganza fue el móvil que llevó a dos hombres a darle muerte a un vecino que presuntamente les había robado y además asesinaron a un joven de 17 años que no tenía relación con el crimen.
La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial cumplimentó las dos órdenes de aprehensión en contra los agresores por los hechos ocurridos el pasado sábado 3 de abril.
Hassan Blanco Martínez y Enrique Humberto Serrano Soto, alias “El Beto”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actuaron por venganza en contra de sus víctimas
Fue el Juzgado Octavo de lo Penal el que concedió la orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los ahora detenidos.
Según la PGJE, otro sujeto apodado “El Erick”, quien también participó en el homicidio aún se encuentra prófugo pero próximo a ser capturado por los ministeriales.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de la fecha antes referida, cuando los tres inculpados llegaron de la playa a casa de “El Erick” ubicada en la colonia Francisco Villa.
Los hombres se percataron de que el carro de la esposa de éste tenía los vidrios quebrados y que faltaban algunas cosas en el interior.
La mujer le dijo que unos vecinos la habían robado, por lo que éste en compañía de los hoy detenidos buscaron un palo de golf para cada uno y decidieron tomar venganza.
La Procuraduría del Estado informó que además “El Beto” se llevó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y un machete.
Al llegar, según estableció la investigación, arremetieron contra Francisco Javier González García, de 17 años, quien perdió la vida en el lugar debido a las lesiones que le originaron con los golpes.
Se estableció después que los agresores confundieron a este joven con alguno de los ladrones, por lo que éste corrió al interior de la vivienda pero no alcanzó a entrar.
Después entraron a la casa y comenzaron a golpear a uno de los inquilinos de nombre Miguel Vargas Zavala, quien estaba dormido en uno de los sillones de la sala y resultó con lesiones graves que lo mantuvieron inconsciente en el hospital durante una semana.
Según declararon los agresores, revisaron la casa pero no hallaron a nadie más por lo que dispusieron a retirarse de la vivienda, pero en el camino se encontraron a Julián Martínez Miramontes, de 34 años.
Presuntamente, Martínez Miramontes era la persona que les había robado por lo que lo persiguieron y al someterlo iniciaron a golpearlo dejándolo inconsciente frente a la vivienda; luego “El Erick” tomó el machete y siguió hiriéndolo, sin embargo, la víctima perdió la vida días después en el Hospital General.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/22042010/443032.aspx
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario