Lindero Norte
2010-03-10 14:42:25
TIJUANA.- Más de 15 toneladas de droga se encontraba en la bodega donde se detectó un cargamento de marihuana en la Vía Rápida Oriente “José Fimbres” de Tijuana, de acuerdo a la declaración del único detenido en este operativo realizado por policías y militares donde incautaron 4 mil kilogramos de droga.
En su declaración ministerial, el detenido José de Jesús Rangel Torres dio a conocer que la droga procedía del norte de Sinaloa y era transportada a esta frontera a través de camiones de carga con destino a Mexicali, Baja California, donde era almacenada para su posterior traslado a la ciudad de Tijuana.
Debido a esta información, el puesto militar ubicado en la zona desértica conocida como Laguna Salada, en los inmediaciones de los municipios de Tecate y Mexicali, incrementó sus revisiones por ser el único punto de revisión carretero que se encuentra entre los puntos donde pasaría la droga. Las revisiones militares de este martes trajeron consigo filas de hasta dos centenares de vehículos particulares, de pasajeros y de transporte de carga que se dirigían hacia la zona costa de Baja California.
Asimismo se inició una línea de investigación para deslindar responsabilidades ya que existen versiones que en la víspera del decomiso de 4 toneladas acudieron a la bodega agentes de la Policía Ministerial del Estado, sin que se emitiera ningún reporte y se permitiera que la mayoría de la droga se distribuyera hacia el mercado local y de Estados Unidos.
Una denuncia anónima señaló cinco hombres armados entraron a un almacén de la Vía Rápida para esconder a un hombre que mantenían atado de manos y con el rostro cubierto. Al realizarse un operativo para detener al grupo de secuestradores se logró el aseguramiento de sólo una cuarta parte del cargamento original y se realizó la detención de Rangel Torres.
http://afntijuana.info/blog/?p=29043
miércoles, 10 de marzo de 2010
Etiquetas: Corrupcion, decomiso, mariguana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario