TIJUANA BC 01 DE MARZO DE 2010 (AFN).- Desde el pasado sábado fue detenido el agente de la policía municipal, José Manuel Rivera Medina, de 40 años de edad, al ser el presunto responsable del homicidio de Gumaro Adán Ramos Rosales, de 23 años de edad, ocurrido el pasado viernes.
De acuerdo con el titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, tras realizar las diligencias pertinentes se determinó que existen evidencias de un posible uso excesivo de fuerza por parte del agente preventivo, por lo que fue asegurado y turnado ante el Juzgado Penal en turno.
“Se tiene conocimiento que hubo una persecución y en las diversas pruebas que se hicieron, se acredita que el agente actuó sin justificación alguna al dispararle, los testimoniales señalan una irregularidad al excederse por disparar a la víctima”, dijo el funcionario.
Añadió que además de la muerte del joven, la investigación sigue su curso para determinar si existió allanamiento de morada, toda vez que de acuerdo a los familiares de la víctima, los agentes municipales ingresaron a su domicilio y dispararon en una aparente confusión.
Cuestionado en este aspecto, Gómez dijo que hasta el momento, las indagatorias realizadas no vinculan al hoy occiso con el reporte inicial, el cual alertaba sobre la presencia de hombres armados en el lugar, mientras que los familiares del joven han señalado que éste te había levantado de su cama minutos antes de los hechos, para dar alimento a unas gallinas.
Este es el segundo agente de la policía municipal que es detenido en menos de un mes; en el caso anterior se trata de un preventivo a quien se le sigue un proceso por disparar en contra de un elemento de la policía ministerial cuando circulaba por el bulevar Federico Benítez, cuando se encontraba desarmado y fuera de servicio.

http://afntijuana.info/blog/?p=28406

0 comentarios:

Publicar un comentario